Te sientes preso de tu “Perfección”? Te voy a contar un poco de mi experiencia con mi idealización de lo perfecto. Porque es algo que creo que a muchas personas nos afecta en nuestro día a día y a lo largo de nuestras vidas.

Hace meses, que inicie este proyecto con muchas expectativas, me sentía tan capaz y tan llena de energía que creí que podia comerme el mundo. Creí que por fin mi vida tenia un rumbo y me sentí dueña de mi. Sin embargo, llego eso, eso que siempre me detiene, eso que irónicamente me impulso a iniciar este proyecto. Me refiero a la perfección o mas bien la idea de la perfección.
Desde pequeña, crecí escuchando y viviendo que cuando uno hace las cosas, mas vale hacerlas bien, si no mejor no hacerlas. Vivi muchas criticas y reprensiones por las pocas veces que intente hacer algo y no resulto bien… para alguien mas, aunque para mi resultara algo bueno.
Y aunque hoy, puedo analizarlo, escribirlo y darle forma a esta experiencia, aun me resulta muy dificil animarme a hacer algo sin pensarlo tanto, ni analizarlo tanta veces. Que opciones tengo? Me resultara? Y si no? Que pensaran de mi? Me sentire fracasada? Que obstaculos tengo? Sere capaz de sobrepasarlos? Como empiezo? Como lo hacen los que son exitosos? Tengo esas capacidades? Sera mejor que me entrene! Debo ser experta! Mas vale que sepa muy bien lo que hago!
En fin … todas esas y mas cosas por analizar, no valla a ser que fracase!
Me tomo meses generar la tematica de este blog, el nombre, los colores, etc. Me tomo otros meses mas crear y disenar la pagina, por que la verdad que de esto nada sabia. Y cuando por fin pude sentarme a escribir, poco a poco me fueron comiendo los tips y los miedos de otros. Que debes incluir en tu post? Que atrae mas? Tu publico objetivo? Ya sabes que errores no cometer? Como vas a escribir? Incluiste las palabras claves? Ya hiciste la investigacion de las palabras claves? Tienes el formato correcto? Etc
Y asi, facilmente fui perdiendo la intuición y la intención.
Han pasado ya varios meses desde mi ultima publicación, y después de tanto sentimiento de fracaso, de culpa, de exigencia y auto critica me he dado cuenta de algo muy importante y que es lo que hoy me tiene escribiendo estas lineas. Aunque nadie las lea.
El corazon, y la razon de este proyecto es ayudarme y ayudar a otras mujeres a florecer. Elegi este formato, porque quise incorporar a mi vida cosas que me causan placer. Quise dejar de ser tan estricta conmigo misma y quise hacer esto por placer. Sin embargo, no me habia dado cuenta de como mi idea del perfeccionismo me lo habia jodido otra vez. Estaba enfocada en lo perfecto y no en lo que me hace sentir bien.
Asi que hoy decidido retomar e intentar mantener el enfoque. He decidido relajarme y permitirme ser. Quiero que este post me sirva de recordatorio cada vez que me encuentre estancada y paralizada por mis ideas perfeccionistas. Espero que si alguien lee esto, tambien le sirva para recordar que es importante soltar y relajarse para dejar que las cosas fluyan. Que si algo no sale “perfecto” por lo menos lo disfrutemos.
Ahora que me he vuelto consciente de esto, buscare herramientas para combatir mi pensamiento perfeccionista y disfrutar mas de lo que hago. Si sabes alguna técnica o herramienta me encataría que me la compartieras, al igual que yo espero compartir mas herramientas para este y otros temas.
Florescamos juntas,
Jennifer M